El autoconsumo fotovoltaico ofrece innumerables beneficios para nuestro medio ambiente. El autoconsumo industrial en tu empresa puede ser muy rentable ayudándote a conseguir un ahorro de un 50%. Las instalaciones se amortizan pronto y tus paneles solares seguirán produciendo energía durante sus años de vida útil.

autoconsumo fotovoltaico

BENEFICIOS DEL AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO INDUSTRIAL

Las razones por las que la energía fotovoltaica es tan importante en la sociedad, es la económica y la medioambiental. Sin duda te va a suponer una importante reducción debido a la producción de energía propia de forma autónoma, lo que va a incidir directamente sobre el recibo.

Todos los elementos del sistema de placas solares son reciclables, muy ecológicos y que gozan de una durabilidad alta.

En Chemik solar contamos con un gran equipo técnico compuesto por ingenieros y técnicos de campo. Se encargan desde el diseño de la instalación, la legalización y la ejecución de la instalación, monitorización de resultados y el mantenimiento de las instalaciones. Además, trabajamos con las mejores marcas y productos reconocidos con un buen prestigio, asegurando la satisfacción con el resultado final.

Actualmente el mejor método para ahorrar en tu fábrica o empresa es el autoconsumo fotovoltaico. La principal razón es que mayormente cualquier industria o empresa está funcionando durante muchas horas de sol y si tienes paneles solares se produce energía fotovoltaica. Asimismo, casi todas las industrias están montadas en naves o almacenes de grandes espacios en los que la instalación de paneles solares es muy sencilla.

Tipos de autoconsumo fotovoltaico solar

Existen muchos sistemas de autoconsumo fotovoltaico, independientemente de si eres un consumidor a nivel hogar o industria. Todo esto dependerá de como se utilice la energía. El Real Decreto -Ley 15/2018, de 5 de octubre, de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, identifica dos tipos fundamentales:

  • Instalaciones de autoconsumo vertido cero: esta modalidad corresponde a cuando la instalación está destinada exclusivamente al consumo propio, es decir, para producir energía para cubrir las necesidades de tu empresa.
  • Instalaciones de autoconsumo con vertido a red: esta modalidad hace referencia a la posibilidad de vender el exceso de energía que no usas a la compañía eléctrica.

Pero ¿qué es un kit solar fotovoltaico?

Un kit solar fotovoltaico es una instalación pre-montada con capacidad para para producir energía fotovoltaica que puede instalarse fácilmente sobre un tejado de una nave o un polígono industriales. Un kit consta de:

  • Set de placas solares que transforman la energía continua.
  • Un inversor transformador de corriente continua en alterna para el autoconsumo.
  • Un sistema de medición y monitorización de los resultados y la producción.
  • Baterías para almacenar el excedente de energía producido ya sea para guardarla para el futuro o para venderla a la compañía eléctrica.

También te puede interesar: ” Actuadores Neumáticos Industriales ” y “Síguenos en Linkedin

¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn