Chemik y Aramakers3d Unidos Contra el Coronavirus

Hoy 28 de Abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El objetivo principal de este día es identificar y dar valor a los trabajadores, ocupaciones y sectores con mayor riesgo de contagio, y además implementar medidas de control y prevención para la evaluación del riesgo.

Debido a la crisis provocada por la pandemia llamada “Covid-19”, se produjo un desabastecimiento generalizado de equipos de protección individual a todos los niveles. Este desabastecimiento resultó ser extremadamente preocupante entre el personal sanitario y las fuerzas de seguridad y personal, que obviamente tenía que afrontar la exposición del virus de forma muy directa.

Ante esta situación se ha producido la movilización de muchas personas que usando los medios propios, personales, y también empresariales, han abastecido en mayor o menor medida a estas personas de medios para afrontar su trabajo en unas condiciones de mayor seguridad. Uno de estos grupos de personas es ARAMAKERS3D, en Aragón, más de 70 personas, que han puesto sus medios (impresoras, combustible, electricidad, materia prima…) a trabajar día (y noche en muchos casos…) produciendo de manera totalmente altruista, viseras protectoras y tensores que alivian la presión de las mascarillas en la cabeza de quién las usa durante horas.

cuadros eléctricos Chemik y Aramkers3d

En Chemik Cuadros Eléctricos, estamos fielmente comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros trabajadores, nuestros clientes y de la sociedad. En cuanto conocimos la existencia de este grupo y de la colaboración de personas en las que también había personal de nuestra compañía, nos interesamos por saber más y conocer acerca de cómo se hacía y a quién se destinaba esta ayuda tan necesaria. Llegados a este punto se puso a disposición del grupo los acetatos disponibles en la oficina para fabricar 200 viseras protectoras y se compró filamento PLA  para la fabricación de casi 100 de estas viseras protectoras.

cuadros eléctricos Chemik y Aramkers3d
cuadros eléctricos Chemik y Aramkers3d

Queremos agradecer profundamente a todas las personas como Juan Pedro, su mujer, otros compañeros y toda la gente de Aramakers3d por su colaboración voluntaria y altruista ante esta situación.  Así como como a todos nuestros técnicos que todos los días salen a asumir tareas con responsabilidad y seguridad.

Toda la información sobre Aramakers3D  en el link “ https://www.facebook.com/MakersVsCovid19 “.

Aramakers3D ha creado un enlace de compra directa de filamento PLA para continuar la labor mientras sea necesario (este filamento lo recibe Aramakers3D directamente) , ahí cualquier persona que desee colaborar de forma altruista ( y a precios de coste del material) puede realizar una compra de este material imprescindible para la fabricación de estos equipos protectores . La compra se puede realizar en este enlace “ https://futurver.com/producto/bobina-pla-1kg-aramakers-3d “

También te puede interesar: “Apoyo al club escuela de balonmano Dominicos” y “El sector de la alimentación no se detiene

¡Compártelo en tus redes sociales!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn